miércoles, 22 de junio de 2011

FACIOTERAPIA - DIEN CHAN: Tratar la migraña { La acupuntura antigua local...

FACIOTERAPIA - DIEN CHAN:
Tratar la migraña
{


La acupuntura antigua local...
: "Tratar la migraña { La acupuntura antigua localizaba ya en la cara un gran número de puntos propios del tratamiento de ciertas enferme..."

Poliomielitis



Hoja informativa N ° 114 
11 2010

Datos clave

  • La polio (poliomielitis) afecta principalmente a niños menores de cinco años de edad.
  • Uno de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente en las piernas). Las personas con parálisis, 5% a 10% mueren cuando sus músculos respiratorios.
  • Casos de poliomielitis han disminuido en más del 99% desde 1988, de un estimado de 350 000 casos entonces, hasta 1604 los casos notificados en 2009. La reducción es el resultado de los esfuerzos mundiales para erradicar la enfermedad.
  • En 2010, sólo cuatro países en el mundo de la poliomielitis sigue siendo endémica, frente a más de 125 en 1988. Los demás países son: Afganistán, India, Nigeria y Pakistán.
  • Las bolsas persistentes de transmisión de la poliomielitis en el norte de India, el norte de Nigeria y la frontera entre Afganistán y Pakistán son el foco actual de la iniciativa de erradicación de la poliomielitis.
  • Mientras un solo niño infectado, los niños en todos los países están en riesgo de contraer la poliomielitis. En 2009-2010, 23 países antes libres de la poliomielitis volvieron a casos de infección debido a las importaciones del virus.
  • En la mayoría de los países, el esfuerzo mundial se ha ampliado la capacidad para afrontar otras enfermedades infecciosas mediante la construcción de una vigilancia eficaz y los sistemas de inmunización. El conocimiento del poliovirus se ha ampliado con las dinámicas investigaciones llevadas a cabo bajo el esfuerzo de erradicación.
  • El éxito depende de cerrar una brecha de financiamiento importante para financiar los próximos pasos de la iniciativa de erradicación mundial.

La poliomielitis y sus síntomas

La poliomielitis es una enfermedad altamente infecciosa causada por un virus.Invade el sistema nervioso y puede causar una parálisis total en cuestión de horas.El virus entra al cuerpo por la boca y se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son fiebre, fatiga, dolor de cabeza, vómitos, rigidez en el cuello y dolor en las extremidades. Uno de cada 200 infecciones produce una parálisis irreversible (generalmente en las piernas). Las personas con parálisis, 5% a 10% mueren cuando sus músculos respiratorios.

Las personas con más riesgo

Afecta sobre todo a niños menores de cinco años de edad.

Prevención

No hay cura para la polio, que sólo se puede evitar. Vacuna contra la poliomielitis, administrada de forma repetida, puede proteger a un niño de por vida.

Número de casos globales

Casos de poliomielitis han disminuido en más del 99% desde 1988, de un estimado de 350 000 casos en más de 125 países endémicos entonces, hasta 1604 los casos notificados en 2009. En 2010, sólo algunas partes de cuatro países en el mundo siguen siendo endémicos para la enfermedad - la más pequeña área geográfica en la historia.

La Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis

Lanzamiento
En 1988, la Asamblea Mundial de la Salud, integrada entonces por los delegados de 166 Estados miembros, adoptó una resolución para la erradicación de la poliomielitis en todo el mundo. Se marcó el lanzamiento de la Iniciativa Global de Erradicación de la Poliomielitis, encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary International, los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y UNICEF. Esto siguió a la certificación de la erradicación de la viruela en 1980, el progreso durante la década de 1980 hacia la eliminación de la poliomielitis en las Américas, y el compromiso de Rotary International para recaudar fondos para proteger a todos los niños de la enfermedad.
Progreso
En total, desde el Mundial de la Poliomielitis Iniciativa de Erradicación fue lanzado, el número de casos ha disminuido en más del 99%. En 2010, sólo cuatro países en el mundo de la poliomielitis sigue siendo endémica. Las bolsas persistentes de transmisión de la poliomielitis en el norte de India, el norte de Nigeria y la frontera entre Afganistán y Pakistán son los principales retos epidemiológicos.
En 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS), Región de las Américas (36 países) fue certificado libre de poliomielitis, seguida por la Región del Pacífico Occidental (37 países y regiones, incluida China) en 2000 y la Región Europea de la OMS (51 países) en junio de 2002. En 2010, la región europea sufrió su primera importación de polio después de la certificación.
En 2009, más de 361 millones de niños fueron inmunizados en 40 países durante 273 actividades suplementarias de inmunización (ASI). A nivel mundial, vigilancia de la poliomielitis ha alcanzado máximos históricos, representado por la detección oportuna de casos de parálisis fláccida aguda.
Objetivos
Los objetivos de la Iniciativa de Erradicación Mundial son los siguientes:
  • para interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje, tan pronto como sea posible;
  • para lograr la certificación de la erradicación mundial de la poliomielitis;
  • para contribuir al desarrollo de los sistemas de salud y de vacunación de rutina y el fortalecimiento de la vigilancia de enfermedades transmisibles de manera sistemática.
Estrategias
Hay cuatro estrategias básicas para interrumpir la transmisión del poliovirus salvaje en las zonas afectadas por la enfermedad o consideradas de alto riesgo de reinfección:
  • alta cobertura de vacunación infantil con cuatro dosis de la vacuna antipoliomielítica oral (OPV) en el primer año de vida;
  • dosis suplementarias de OPV a todos los niños menores de cinco años de edad durante las ASI;
  • vigilancia del poliovirus salvaje mediante notificación y pruebas de laboratorio de todas las parálisis fláccida aguda (PFA) entre los niños menores de quince años de edad;
  • objetivo "limpieza" una vez que las campañas de transmisión del poliovirus salvaje se limita a una zona muy concreta.
Antes de que una región de la OMS pueden ser certificados libres de polio, tres condiciones deben ser satisfechas:
  • hay al menos tres años sin ningún caso de poliomielitis por poliovirus salvaje;
  • los esfuerzos de vigilancia de enfermedades en los países cumplen con los estándares internacionales, y
  • cada país debe demostrar la capacidad de detectar, informar y responder a los "importados" los casos de poliomielitis.
Material de laboratorio debe estar contenido y el manejo seguro del virus salvaje de la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV), plantas de fabricación debe estar asegurada antes de que el mundo puede ser certificada libre de polio.
La junta de supervisión independiente (IMB) evaluará en forma trimestral los avances hacia cada uno de los principales hitos de la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis Plan Estratégico 2010-2012 , determinar el impacto de cualquier "hacer correcciones" que se consideren necesarias, y asesorar sobre las medidas adicionales cuando sea apropiado.
Coalición
La Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis (GPEI) está encabezada por la OMS, Rotary International, los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). La erradicación de la polio es la equidad en la salud y el imperativo moral de llegar a cada niño con una intervención de salud disponibles.
La coalición para erradicar la poliomielitis incluye a gobiernos de países afectados por la enfermedad, fundaciones del sector privado (por ejemplo, de las Naciones Unidas, la Fundación Bill y Melinda Gates), bancos de desarrollo (por ejemplo, el Banco Mundial), gobiernos donantes (por ejemplo, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca , Finlandia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Malasia, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Omán, Portugal, Qatar, la República de Corea, la Federación de Rusia, Arabia Saudita, España, Suecia , Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y los Estados Unidos de América), la Comisión Europea, organizaciones humanitarias y no gubernamentales (como la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja) y empresas (como Sanofi Pasteur y Wyeth). Los voluntarios de los países en desarrollo también desempeñan una función clave: 20 millones de personas han participado en campañas de inmunización masiva.
Prioridades para la erradicación de la poliomielitis
Mientras un solo niño infectado con la poliomielitis, los niños en todos los países están en riesgo de contraer la enfermedad.
Para detener la transmisión del poliovirus salvaje y optimizar los beneficios de la erradicación de la poliomielitis, las prioridades mundiales son:
Cerrar la brecha de financiamiento: importantes recursos financieros externos son necesarios para apoyar los esfuerzos de los países endémicos para erradicar la poliomielitis. Modelos económicos han demostrado los beneficios financieros y humanitarios de la erradicación de la poliomielitis. El éxito en la realización de las campañas de vacunación necesaria y bisagras de vigilancia de fondos suficientes a disposición de los accionistas financieros.
Interrupción de la transmisión del poliovirus salvaje en los países endémicos: la poliomielitis hoy es geográficamente más restringido que nunca. La máxima prioridad es llegar a todos los niños durante las ASI en los cuatro países endémicos restantes. Para tener éxito, los altos niveles de compromiso político debe mantenerse a nivel nacional, estatal / provincial y de distrito. En 2010, un nuevo plan estratégico se puso en marcha, sobre la base de las lecciones aprendidas en los últimos años y una evaluación independiente de las principales barreras a la transmisión de la poliomielitis parar. Este plan estratégico se basa en el distrito de planificación específicas para hacer frente a los desafíos únicos de cada una de las áreas infectadas, aprovechando plenamente los instrumentos nuevos, como la vacuna bivalente oral contra la poliomielitis y el fortalecimiento de los sistemas de salud.
Impacto de la iniciativa
Más de cinco millones de personas que de otro modo habrían quedado paralíticos caminan hoy porque han sido inmunizados contra la poliomielitis desde que la iniciativa comenzó en 1988.
Al prevenir una enfermedad debilitante, la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis está ayudando a reducir la pobreza, y es dar a los niños y sus familias una mayor posibilidad de llevar una vida sana y productiva.
Mediante el establecimiento de la capacidad de acceso de los niños en todas partes, más de dos millones de niños en todo el mundo han sido inmunizados durante las ASI, lo que demuestra que bien planificado intervenciones de salud pueden llegar incluso a las zonas más remotas, afectadas por los conflictos o más pobres.
Planificación de las ASI aporta datos demográficos clave - "descubrimiento" de niños en aldeas y hogares remotos por primera vez, y "mapeo" de su ubicación para futuros servicios de salud.
En la mayoría de los países, la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis ha ampliado la capacidad para afrontar otras enfermedades infecciosas, como la gripe aviar o el Ébola, creando sistemas eficaces de notificación de enfermedades y los sistemas de vigilancia, la capacitación a epidemiólogos locales y el establecimiento de una red mundial de laboratorios.Esta capacidad se ha desplegado también en las emergencias sanitarias provocadas por desastres, como las secuelas del tsunami de 2004 en el sudeste asiático y las inundaciones de 2010 en Pakistán.
Los servicios de inmunización han sido reforzados gracias al fortalecimiento de la cadena de frío, el transporte y los sistemas de comunicación para la inmunización.La mejora de esos servicios ayudó a sentar las bases para las campañas de vacunación antisarampionosa muy exitosas que han salvado millones de vidas jóvenes.
La vitamina A se administra a menudo durante las ASI contra la poliomielitis.Desde 1988, más de 1,2 millones de muertes infantiles se han evitado mediante el suministro de vitamina A durante las ASI contra la poliomielitis.
En promedio, uno de cada 250 personas en un país ha estado involucrado en las campañas de inmunización contra la poliomielitis. Más de 20 millones de trabajadores sanitarios y voluntarios han sido formados para administrar OPV y vitamina A, fomentando una cultura de la prevención de enfermedades.
A través de la sincronización de las ASI, muchos países han establecido un nuevo mecanismo para coordinar importantes iniciativas transfronterizas de salud pretende llegar a todos las personas - un modelo de cooperación regional e internacional para la salud.

Beneficios futuros de la erradicación de la poliomielitis

Una vez que la poliomielitis está erradicada, el mundo puede celebrar la entrega de un importante bien público mundial - algo que beneficiará por igual a todas las personas, sin importar donde viven. Modelos económicos que ha establecido importantes beneficios económicos se producirán a partir de la erradicación.