Los microbios y agentes antimicrobianos

Los agentes antimicrobianos son medicamentos utilizados para tratar infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos y virus. El descubrimiento de los antimicrobianos es uno de los más importantes avances en materia de salud en la historia humana - que sufren la disminución de la vida de la enfermedad y el ahorro.
El aumento de los microorganismos resistentes
El uso y mal uso de los antimicrobianos en la medicina humana y la ganadería en los últimos 70 años ha dado lugar a un aumento incesante del número y tipos de microorganismos resistentes a estos medicamentos - que conduce a la muerte, el aumento de sufrimiento y discapacidad, y mayores costos de atención médica.
¿Qué puede hacerse?
Dos factores impulsan el surgimiento y la propagación de microbios resistentes: 1. El uso excesivo y mal uso de los antimicrobianos y 2. la propagación de microorganismos resistentes entre las personas, comunidades y países.

La lucha contra la resistencia a los antimicrobianos por lo tanto requiere de intervenciones en dos áreas:
La contención de la resistencia a los antimicrobianos
Una acción urgente y coordinada se requiere a nivel local, nacional e internacional para asegurar el tratamiento adecuado de los pacientes de hoy y la preservación del poder salvar la vida de los antimicrobianos para las generaciones futura
No hay comentarios:
Publicar un comentario