domingo, 17 de abril de 2011

Resistencia a los Antimicrobianos



Los agentes antimicrobianos son considerados "medicamentos milagrosos" que son las armas principales en el tratamiento de las enfermedades infecciosas. La resistencia antimicrobiana es la capacidad de ciertos microorganismos para resistir el ataque de los antimicrobianos, y el aumento incontrolado de patógenos resistentes amenaza las vidas y los desechos recursos limitados de atención médica.

Los microbios y agentes antimicrobianos

Los agentes antimicrobianos son medicamentos utilizados para tratar infecciones causadas por bacterias, hongos, parásitos y virus. El descubrimiento de los antimicrobianos es uno de los más importantes avances en materia de salud en la historia humana - que sufren la disminución de la vida de la enfermedad y el ahorro.

El aumento de los microorganismos resistentes

El uso y mal uso de los antimicrobianos en la medicina humana y la ganadería en los últimos 70 años ha dado lugar a un aumento incesante del número y tipos de microorganismos resistentes a estos medicamentos - que conduce a la muerte, el aumento de sufrimiento y discapacidad, y mayores costos de atención médica.

¿Qué puede hacerse?

Dos factores impulsan el surgimiento y la propagación de microbios resistentes: 1. El uso excesivo y mal uso de los antimicrobianos y 2. la propagación de microorganismos resistentes entre las personas, comunidades y países.
La lucha contra la resistencia a los antimicrobianos por lo tanto requiere de intervenciones en dos áreas:
     

La contención de la resistencia a los antimicrobianos

Una acción urgente y coordinada se requiere a nivel local, nacional e internacional para asegurar el tratamiento adecuado de los pacientes de hoy y la preservación del poder salvar la vida de los antimicrobianos para las generaciones futura

No hay comentarios:

Publicar un comentario