martes, 17 de mayo de 2011

La hepatitis B



Nota descriptiva N ° 204 
Revisado agosto 2008 ( fuente O.M.S ) 

Datos clave

  • La hepatitis B es una infección viral que ataca al hígado y puede producir una enfermedad aguda y crónica.
  • El virus se transmite por contacto con la sangre u otros fluidos corporales de una persona infectada - no a través de contacto casual.
  • Cerca de 2 millones de personas en todo el mundo han sido infectadas con el virus y alrededor de 350 millones de personas viven con la infección crónica. Se estima que 600 000 personas mueren cada año debido a las consecuencias agudas o crónicas de la hepatitis B.
  • Alrededor del 25% de los adultos con infección crónica adquirida en la infancia mueren de cáncer de hígado o cirrosis (cicatrización del hígado) causada por la infección crónica.
  • El virus de la hepatitis B es de 50 a 100 veces más infeccioso que el VIH.
  • Virus de la hepatitis B es un importante riesgo laboral para los trabajadores de la salud.
  • La hepatitis B es prevenible con una vacuna segura y eficaz.

La hepatitis B es una infección hepática potencialmente mortal causada por el virus de la hepatitis B. Es un problema de salud global y el tipo más grave de la hepatitis viral. Puede causar enfermedad hepática crónica y conlleva un alto riesgo de muerte por cirrosis hepática y cáncer de hígado.
A nivel mundial, se estima que dos millones de personas han sido infectadas con el virus de la hepatitis B (VHB), y más de 350 millones de personas han crónica (largo plazo) las infecciones del hígado.
Una vacuna contra la hepatitis B ha estado disponible desde 1982. Vacuna contra la hepatitis B es 95% efectiva en prevenir la infección por VHB y sus consecuencias crónicas, y es la primera vacuna contra un cáncer humano importante.

Los síntomas

Virus de la hepatitis B puede causar una enfermedad aguda con síntomas que duran varias semanas, incluyendo coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia), orina oscura, fatiga extrema, náuseas, vómitos y dolor abdominal. La gente puede tomar varios meses a un año para recuperarse de los síntomas. El VHB también puede causar una hepatopatía crónica que desemboque en cirrosis y cáncer hepático.

¿Quién tiene mayor riesgo de enfermedades crónicas?

La probabilidad de que una infección por VHB se vuelva crónica depende de la edad a la que se infecta una persona, con niños pequeños que se infectan con el VHB son las más propensas a desarrollar infecciones crónicas. Alrededor del 90% de los bebés infectados durante el primer año de vida desarrollan infecciones crónicas, el 30% a 50% de los niños infectados entre uno a cuatro años de edad desarrollan infecciones crónicas. Alrededor del 25% de los adultos con infección crónica adquirida en la infancia mueren de cáncer de hígado relacionadas con el VHB o cirrosis.
Alrededor del 90% de los adultos saludables que se infectan con el VHB se recuperan y se ven completamente libres del virus dentro de los seis meses.

¿Dónde está la hepatitis B más comunes?

La hepatitis B es endémica en China y otras partes de Asia. La mayoría de las personas en la región se infectan con el VHB durante la infancia. En estas regiones, el 8% a 10% de la población adulta están infectados crónicamente. El cáncer de hígado causada por el VHB es una de las tres primeras causas de muerte por cáncer en los hombres, y una de las principales causas de cáncer en mujeres. Las altas tasas de infecciones crónicas se encuentran también en el Amazonas y el sur de Europa oriental y central. En el Oriente Medio y el subcontinente indio, se estima que 2% al 5% de la población general padece infección crónica. Menos del 1% de la población en el oeste de Europa y América del Norte es una infección crónica.

Transmisión

Virus de la hepatitis B se transmite entre personas por contacto con la sangre u otros fluidos corporales (semen y fluido vaginal es decir) de una persona infectada.Los modos de transmisión son los mismos para el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), pero el VHB es de 50 a 100 veces más infeccioso A diferencia del VIH, el VHB puede sobrevivir fuera del cuerpo por lo menos durante 7 días. Durante ese tiempo, el virus todavía puede causar infección si entra en el cuerpo de una persona que no está infectada.
Los modos de transmisión en los países en desarrollo son:
  • perinatal (de madre a hijo en el nacimiento)
  • infecciones de la primera infancia (infección asintomática por contacto con convivientes infectados)
  • prácticas de inyección peligrosas
  • transfusiones de sangre
  • contacto sexual
En muchos países desarrollados (por ejemplo los de Europa occidental y América del Norte), los patrones de transmisión son diferentes a los mencionados anteriormente. Hoy en día, la mayoría de las infecciones en estos países se transmiten entre adultos jóvenes por la actividad sexual y consumo de drogas intravenosas. VHB representa un importante riesgo laboral para los trabajadores de la salud.
VHB no se transmite por alimentos o agua contaminados, y no se puede transmitir casualmente en el lugar de trabajo.
El período de incubación del virus es de 90 días en promedio, pero puede variar de 30 a 180 días. VHB se puede detectar 30 a 60 días después de la infección y persistir durante periodos de tiempo muy variables.

Tratamiento

No hay tratamiento específico para la hepatitis B. está dirigido a mantener el bienestar y el equilibrio nutricional, incluida la sustitución de los líquidos que se pierden a causa del vómito y la diarrea.
La hepatitis B crónica se puede tratar con medicamentos, incluyendo compuestos con interferón y agentes anti-virales, que pueden ayudar a algunos pacientes. El tratamiento puede costar miles de dólares por año y no está disponible para la mayoría de los pacientes en los países en desarrollo.
El cáncer hepático es casi siempre mortal, y aparece a menudo en personas con una edad en que son más productivos y tienen cargas familiares. En los países en desarrollo, la mayoría de las personas con cáncer hepático mueren a los pocos meses del diagnóstico. En los países de ingresos más altos, la cirugía y la quimioterapia pueden prolongar la vida de hasta unos pocos años en algunos pacientes.
Los pacientes con cirrosis reciben trasplantes de hígado, con éxito variable.

Prevención

Todos los bebés deben recibir la vacuna contra la hepatitis B: es el pilar de la prevención de la hepatitis B.
La vacuna se puede administrar en tres o cuatro dosis, como parte de los actuales calendarios de vacunación de rutina. En las zonas en expansión de la madre al bebé de la hepatitis B es común, la primera dosis de vacuna debe ser administrada tan pronto como sea posible después del nacimiento (es decir, dentro de las 24 horas).
La vacunación completa induce niveles de anticuerpos protectores en más del 95% de los lactantes, niños y adultos jóvenes. Después de 40 años de edad, la protección después de la serie de vacunación primaria desciende por debajo de 90%. A los 60 años de edad, los niveles de anticuerpos protectores se alcanzan en sólo un 65 a un 75% de los vacunados. La protección dura al menos 20 años y debe ser de por vida.
Todos los niños y adolescentes menores de 18 años de edad y no vacunados previamente deben recibir la vacuna. La gente en grupos de alto riesgo también deben vacunarse, incluyendo:
  • las personas con comportamiento sexual de alto riesgo;
  • socios y los contactos familiares de las personas infectadas por el VHB;
  • usuarios de drogas inyectables;
  • personas que necesitan transfusiones frecuentes de sangre o productos sanguíneos;
  • receptores de trasplantes de órganos sólidos;
  • las personas en riesgo ocupacional de infección por el VHB, incluidos los trabajadores de la salud, y
  • viajeros internacionales a países con altas tasas de VHB.
La vacuna tiene una notable seguridad y eficacia. Desde 1982, más de mil millones de dosis de vacuna contra la hepatitis B se han utilizado en todo el mundo. En muchos países donde el 8% a 15% de los niños a convertirse en una infección crónica por el VHB, la vacunación ha reducido la tasa de infección crónica a menos del 1% entre los niños vacunados.
A partir de diciembre de 2006, 164 países vacunar a los recién nacidos contra la hepatitis B en los programas nacionales de inmunización - un aumento importante en comparación con 31 países en 1992, año en que la Asamblea Mundial de la Salud aprobó una resolución para recomendar la vacunación mundial contra la hepatitis B.

2 comentarios:

  1. There is a safe & effective Natural Herbal Medicine. For Total Cure Call    +2349010754824,  or email him   drrealakhigbe@gmail.com       For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE contact him. Treatment with Natural Herbal Cure. For:Dengue Fever, Malaria. Painful or Irregular Menstruation. HIV/Aids. Diabetics. Vaginal Infections. Vaginal Discharge. Itching Of the Private Part. Breast Infection. Discharge from Breast. Breast Pain & Itching. Lower Abdominal Pain. No Periods or Periods Suddenly Stop. Women Sexual Problems. High Blood Pressure Chronic Disease. Pain during Sex inside the Pelvis. Pain during Urination. Pelvic Inflammatory Disease, (PID). Dripping Of Sperm from the Vagina As Well As for Low sperm count. Parkinson disease. Obesity, Lupus.  Cancer.  Tuberculosis.  Zero sperm count. Bacteria, Impotence Fertility,Protoplasmic, Diarrhea. Herpatitis A&B, Rabies. Asthma.  Quick Ejaculation. Gallstone, Cystic Fibrosis, Schizophrenia, Cirrhosis,  Premature Ejaculation. Herpes. Joint Pain. Stroke. Cornelia Disease, Weak Erection. Ovarian problem,  Erysipelas, Thyroid, Discharge from Penis. Bronchial Problem,  HPV.  Hepatitis A and B. STD. Staphylococcus + Gonorrhea + Syphilis. Heart Disease.  Pile-Hemorrhoid.rheumatism,  Impotence, thyroid, Autism, Sepsis Bacteria,  Penis enlargement, Prostate Problem,  Waist & Back Pain.  Male Infertility and Female Infertility. Etc. Take Action Now. contact him & Order for your Natural Herbal Medicine:  +2349010754824  and email him    drrealakhigbe@gmail.com    Note For an Appointment with (Dr.) AKHIGBE.I suffered in Cancer for a year and three months dieing in pain and full of heart break. One day I was searching through the internet and I came across a testimony herpes cure by doctor Akhigbe. So I contact him to try my luck, we talk and he send me the medicine through courier service and with instructions on how to be drinking it.To my greatest surprise drinking the herbal medicine within three weeks I got the changes and I was cure totally. I don't really know how it happen but there is power in Dr Akhigbe herbal medicine. He is a good herbalist doctor.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, comuníquese con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar