martes, 17 de mayo de 2011

La hepatitis E



Nota descriptiva N ° 280
Revisado enero 2005 ( fuente O.M.S )
La hepatitis es un término general que significa inflamación del hígado. La hepatitis es una enfermedad que puede ser causada por una variedad de virus diferentes, como la hepatitis A, B, C, D y E. A partir del desarrollo de la ictericia es un rasgo característico de la enfermedad hepática, un correcto diagnóstico sólo puede hacerse mediante pruebas de pacientes "sueros de la presencia de antígenos virales específicos y / o anticuerpos anti-virales.
La hepatitis E (VHE) no fue reconocida como una enfermedad humana distinta hasta 1980. La hepatitis E es causada por la infección con el virus de la hepatitis E, una sin envoltura, de sentido positivo, de un solo virus ARN.
Aunque el hombre es considerado el huésped natural para HEV, los anticuerpos del VHE o estrechamente relacionados con los virus han sido detectados en los primates y otras especies animales.

¿Cómo se transmite HEV?

HEV se transmite por vía fecal-oral. La hepatitis E es una enfermedad de transmisión hídrica, y el agua contaminada o alimentos han estado implicados en brotes importantes. El consumo de agua potable contaminada con heces ha dado lugar a las epidemias, y la ingestión de mariscos crudos o sin cocer ha sido la fuente de los casos esporádicos en zonas endémicas. Existe la posibilidad de propagación del virus zoonóticos, ya que varios primates no humanos, cerdos, vacas, ovejas, cabras y roedores son susceptibles a la infección. Los factores de riesgo para la infección por VHE están relacionadas con el saneamiento deficiente en grandes zonas del mundo, y VHE desprendimiento en las heces.
La transmisión persona a persona es rara. No hay evidencia de transmisión sexual o para la transmisión por transfusión.

¿Dónde está VHE un problema?

Las tasas más altas de infección en las regiones donde el bajo nivel de saneamiento promover la transmisión del virus. Las epidemias de hepatitis E se han registrado en Asia central y sudoriental, África septentrional y occidental, y en México, sobre todo donde la contaminación fecal del agua potable es común. Sin embargo, los casos esporádicos de hepatitis E también se han reportado en otros lugares y las encuestas serológicas indican una distribución mundial de las cepas de la hepatitis E de baja patogenicidad.

Cuando hay una infección por VHE en peligro la vida?

En general, la hepatitis E es una infección vírica autolimitada seguida de una recuperación. viremia prolongada o fecal derramamiento son poco frecuentes y la infección crónica no se produce.
En ocasiones, una forma de hepatitis fulminante se desarrolla, las tasas globales de mortalidad de la población de pacientes que van entre el 0,5% - 4,0%. La hepatitis fulminante se produce con mayor frecuencia en el embarazo y regularmente provoca una mortalidad del 20% entre las mujeres embarazadas en el 3er trimestre.

La enfermedad

El período de incubación después de la exposición a los rangos de VHE 3-8 semanas, con una media de 40 días. El período de transmisibilidad es desconocido. No se informó de las infecciones crónicas.
Virus de la hepatitis E causa de la hepatitis viral aguda esporádica y epidémica.Infección sintomática por el VHE es más común en adultos jóvenes de 15 a 40 años. Aunque la infección por VHE es frecuente en niños, suele ser asintomática o causa una enfermedad muy leve sin ictericia (anictérica) que no se diagnostica.
signos y síntomas típicos de la hepatitis incluyen ictericia (coloración amarillenta de la piel y la esclerótica de los ojos, orina oscura y heces de color claro), anorexia (pérdida de apetito), un hígado sensible y agrandado (hepatomegalia), dolor abdominal y dolor, las náuseas y los vómitos y fiebre, aunque la enfermedad puede variar en severidad de subclínica a fulminante.

Diagnóstico

Como los casos de hepatitis E no se distingue clínicamente de otros tipos de hepatitis viral aguda, el diagnóstico se realiza mediante análisis de sangre que detectan niveles elevados de anticuerpos de anticuerpos específicos para la hepatitis E en el cuerpo o por reacción en cadena de la polimerasa transcriptasa reversa (RT-PCR). Por desgracia, estas pruebas no están ampliamente disponibles.
La hepatitis E se debe sospechar en los brotes de hepatitis transmitidas por el agua que ocurren en los países en desarrollo, sobre todo si la enfermedad es más grave en mujeres embarazadas, o si la hepatitis A ha sido excluida. Si las pruebas de laboratorio no están disponibles, la evidencia epidemiológica puede ayudar a establecer un diagnóstico.

Vigilancia y control

Vigilancia y procedimientos de control deben incluir
  • suministro de agua potable y eliminación adecuada de los residuos sanitarios
  • seguimiento incidencia de la enfermedad
  • determinación de la fuente de infección y modo de transmisión por investigación epidemiológica
  • la detección de los brotes
  • propagación de contención

Vacunas

En la actualidad, hay vacunas disponibles en el mercado existen para la prevención de la hepatitis E. Sin embargo, varios estudios para el desarrollo de una vacuna eficaz contra la hepatitis E en curso.

Prevención

Como casi todas las infecciones por VHE se transmiten por vía fecal-oral, una buena higiene personal, altos estándares de calidad para el abastecimiento público de agua y la disposición adecuada de los residuos sanitarios se han traducido en una baja prevalencia de infecciones por VHE en muchas sociedades desarrolladas.
Para los viajeros a zonas altamente endémicas, lo de siempre las precauciones elementales higiene de los alimentos se recomiendan. Estos incluyen el agua potable para evitar y / o hielo de pureza desconocida y mariscos comer crudos, frutas crudas o verduras que no son pelados o preparados por el viajero.

Tratamiento

La hepatitis E es una enfermedad viral, y como tal, los antibióticos no tienen ningún valor en el tratamiento de la infección. No hay globulina hiperinmune E disponible para pre-o la profilaxis post-exposición. infecciones de HEV son generalmente autolimitada, y la hospitalización por lo general no es necesario. No hay terapia disponible es capaz de alterar el curso de la infección aguda.
Como no hay tratamiento específico es capaz de alterar el curso de la infección aguda de la hepatitis E, la prevención es el enfoque más eficaz contra la enfermedad. La hospitalización es necesaria para la hepatitis fulminante y se debe considerar para las mujeres embarazadas infectadas.

Orientaciones para las acciones epidemia

  • Determinación del modo de transmisión.
  • La identificación de la población expuesta a un mayor riesgo de infección.
  • Eliminación de una fuente común de infección.
  • Mejora de las prácticas sanitarias e higiénicas para eliminar la contaminación fecal de agua y alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario